Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Educación On Line Ecuador (Eol3Ec)

Balzar Oe 1-27 y Av. Maldonado

Quito - Ecuador

Telf: (02) 2678003 / (02) 4501091

info@educaciononline.edu.ec

Quien esta aqui

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

01 Aprende con proyectos de emprendimiento (Ayudante de estudio)

Asistente de estudio

Colegio virtual

01 Aprendiendo en red y conectivismo (Asistente de estudio)

Asistente de estudio

JePe Asistente Virtual

Contacto WhatsApp

3ec VIRTUAL

Campus virtual

Colegio a Distancia y Virtual

Únete

Aliados

Emprendimientos

Inicio periodo 2024 S1
Domingo, 28 Agosto 2022 17:07

EduTech - Tecnología para la educación y educación en tecnología

(1 Votar)
Inscripción para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

EduTech - Tecnología para la educación y educación en tecnología

Edutech (1)EduTech -  Tecnología para la educación es un concepto muy amplio que se refiere al proceso de diseño, análisis, desarrollo, implementación y evaluación del aprendizaje en todas sus formas con el objetivo de mejorar el proceso educativo haciéndolo más atractivo, inclusivo e individualizado. En otras palabras, se podría definir como el uso de recursos, procesos y sistemas tecnológicos para mejorar o gestionar el proceso de aprendizaje.

Tenemos varias herramientas que complementan y mejoran la enseñanza - aprendizaje: la realidad virtual, la educación personalizada, los cursos abiertos en línea, el flipped classroom, el b-learning (blended learning), asistentes inteligentes y la inteligencia artificial.

La tecnología educativa (EdTech) es potencialmente uno de los motores de crecimiento más poderosos para la región, ya que acelera la recuperación económica, aborda las desigualdades, aumenta el acceso, multiplica el apoyo de los padres, mentores, maestros e instituciones.

La oportunidad nunca ha sido mayor para la innovación y EdTech en Latino América y el Caribe (LAC). La pandemia ha potenciado el uso de las tecnologías, y paradójicamente ha agravado la crisis de aprendizaje y la brecha de acceso en la región, lo que ha ejercido más presión sobre los estudiantes y el sistema educativo.

El núcleo de la innovación en la educación es un sistema que coloca al alumno en el centro. Así, centrarse en lo que los alumnos necesitan y diseñar experiencias de aprendizaje y programas educativos en torno a esas necesidades es fundamental para el compromiso y los resultados. En cualquier decisión hacia el cambio, los alumnos deben seguir siendo el centro de atención en lugar de recurrir a prácticas tradicionales o a poner la tecnología al frente.

"Todos estamos trabajando hacia el mismo resultado: mejor educación, menores tasas de deserción. Necesitamos seguir desarrollando un sentido de comunidad EdTech, desde proveedores hasta suscriptores y usuarios. Una gran comunidad que tiene el mismo propósito: mejorar la educación". Carina Spero CEO, Competir, Argentina

El aprendizaje online incluye organizaciones, tecnologías o instituciones que brindan aprendizaje en formatos digitales. Esto podría ser en cualquier sector desde primaria (PreK), secundaria (K12), bachillerato técnico, educación superior o centros de capacitación (Workforce). El aprendizaje en línea puede ocurrir en muchos modelos, desde procesos autoguiados basados en aplicaciones hasta lecciones estructuradas en grupo, y asistidas por inteligencia artificial.

En Ecuador la audiencia digital a Febrero 2022, es de 10,2 millones de usuarios con acceso a internet que generan más de 20 millones de conexiones mostrando un promedio de 2 dispositivos de acceso por usuario.

En el caso de educación y la aplicación de las TIC, tenemos 16,209 instituciones educativas a nivel nacional (INEC), estudiantes que pueden acceder a la plataformas educativas, en la Región Sierra y Costa 4’548,603 (INEC), existe una plataforma de educación pública (MEC), los hogares rurales del Ecuador que tiene acceso a Internet fijo del 21,60% (INEC), los hogares del Ecuador que tiene acceso a Internet fijo es del 45,50% (INEC), el porcentaje de hogares que tienen acceso a medios de comunicación tradicional (TV y Radio) > 90% (INEC)

Se establece como política de Educación Digital el Fortalecer planes, programas y proyectos de educación, investigación e innovación tecnopedagógica a nivel nacional

Ministerio de Telecomunicaciones. (2021). (1) Agenda digital del ecuador 2022 - 2025. Agenda Digital Del Ecuador, 1, 21.

Leer 919 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 08:55
Hector Revelo H.

Soy  Ecuatoriano, Ingeniero en Sistemas de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, magister en Gestión de Tecnología de la Universidad Central del Ecuador UC, Cursando Maestría en Inteligencia Artificial UNIR, estudios de diplomado en Tecnología y Desarrollo Local en FLACSO, candidato a Ph.D en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, mis áreas de interés son; Modelo de Educación Conectivista, Ciudadanía Digital, TIC Sociales, Economía Digital y Derechos en Internet. Coordinador de Emprendimiento e Innovación de ESPE Sede Santo Domingo, Coordinador del Proyecto Social Colegio a Distancia y por Internet - Jean Peaget.

Sitio Web: www.linkedin.com/in/hectorrevelo/
Inicia sesión para enviar comentarios