Formación #TutoresDigitales - Cursos on line gratis y pago

Capacitar a Tutores en el manejo de Tecnologías 2.0 (Redes sociales virtuales, blogs, wikis, aulas virtuales, googleapps, apps móviles ) que les permitan mejorar la interacción con sus estudiantes, motivar la generación y difusión de contenidos instruccionales.

FORMA DE PAGO

ÚNETE A LA RED #Tutores2Cero

Cursos:

Las redes sociales son un concepto social, participamos en muchas de ellas, como; reuniones en nuestro barrio, jugar en el equipo de fútbol, ser parte del comité de padres de familia, el curso, el colegio, la universidad, y otras,  en estas redes conocemos personas con quienes compartimos los mismos intereses, participamos en actividades, compartimos información/contenidos e interactuamos en diálogos y conversaciones.

Tutores2Cero Tec2.0

Las Tecnologías 2.0 son herramientas que nos permiten interactuar a partir de mensajes y contenidos que publicamos en Internet. En el proceso de enseñanza aprendizaje nos facilitan la generación y difusión de contenidos para la construcción de conocimiento con la comunidad de aprendizaje.

Crear usuario

El modelo tradicional de educación está diseñado para controlar; la hora de ingreso al aula, estar quietos escuchando la clase, calificar el conocimiento con pruebas, y otras.  las tecnologías 2.0 y la economía social de conocimiento cambian varios paradigmas educativos, fortalecen los procesos de construcción de conocimiento,  Antes de realizar un curso virtual, debemos aprender los modelos de educaciòn virtual y realizar microcurriculas para el aula.

Aprenderemos una metodología para diseñar planes y contenidos para cursos virtuales, al finalizar el participante entregará el "Diseño Microcurricular" de un curso de aplicación general o específica, dentro de su área profesional o laboral.

INSCRIPCIÓN

Luego de conocer las Tecnologías 2.0, los modelos pedagògicos y haber realizado una microcurricula, ahora es tiempo de aprender a realizar un curso virtual, implementar actividades y recursos virtuales de aprendizaje, técnicas de tutoría virtual.

Conocer y aprovechar las características de la plataforma LMS Moodle para diseñar contenidos (cursos) en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVA).

INSCRIPCIÓN

Aprender sobre las unidades de conocimiento y cómo gestionarlas como Objetos de Aprendizaje.

Moodle es el LMS más usado por instituciones educativas de todos los niveles, define un esquema de trabajo que facilita el conectivismo, los roles de cada miembro de la comunidad de aprendizaje, tiene herramientas que facilitan su trabajo, en este curso veremos las opciones avanzadas para administradores, gestores, tutores y estudiantes.